Canadá justificó la detención de activistas que protestaban contra la matanza de focas

El ministro de Pesca afirmó que actuaron “antes de que alguien resultase muerto”. Los cazadores se quejan del acoso de los ecologistas y cada año se repiten los enfrentamientos. La organización Sea Shepherd sostuvo que capturaron su barco en aguas internacionales y calificó el hecho como “un acto de guerra”.

El ministro de Pesca canadiense, Loyola Hearn, defendió hoy la detención del barco “Farley Mowat” de la organización de defensa de los derechos animales Sea Shepherd y afirmó que las autoridades actuaron “antes de que alguien resultase muerto”.Hearn justificó la acción al señalar, primero, que algunos cazadores de focas habían denunciado que el “Farley Mowat” se había acercado demasiado a ellos y que “sintieron que estaban en peligro”. Pero luego insinuó que eran los activistas opuestos a la caza los que podrían haber resultado heridos.

“Los cazadores están muy enfadados por la forma en que (los activistas) se comportan. Si hacen lo mismo en el frente, donde la caza se realiza con rifles de alta potencia, y alguien resulta alcanzado o los ánimos se calientan, es una situación bastante peligrosa. Actuamos antes de que algo pasara”, afirmó Hearn.

El “Farley Mowat” se encontraba en las aguas del golfo de San Lorenzo para protestar contra la caza de focas, que se inició el pasado 28 de marzo, y observar que los cazadores cumplan las normativas. Los cazadores canadienses consideran la presencia de observadores internacionales como un acoso injustificado y cada año se producen enfrentamientos entre activistas y pescadores.

Sea Shepherd afirmó que la captura del barco registrado en Holanda se produjo en aguas internacionales y el director de la organización ecologista, Paul Watson, calificó el apresamiento como “un acto de guerra”. “El Gobierno canadiense mandó una partida de abordaje armada en una nave registrada en Holanda en aguas internacionales y ha capturado el barco”, afirmó Watson a través de un comunicado.

Hearn negó que la captura se hubiera hecho en aguas internacionales. “El barco fue capturado en aguas canadienses, en el Golfo (de San Lorenzo)”, afirmó. El ministro añadió a continuación que incluso si el “Farley Mowat” hubiese estado en aguas internacionales Canadá podría haber actuado porque las leyes canadienses lo permiten.

Fuente: EFE

 

 

 Clarín.com – Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s